DANIEL SCHACHNER

CHILE

https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/DANIEL-SCHACHNER.png

Daniel Schachner (1954), soy un artista de formación autodidacta, me encuentro dedicado tanto a la pintura como a la escultura

Mi educación Primaria la realicé en el Grange School en Chile, la educación secundaria en el Institute Monnivert en Suiza y mis estudios universitarios en Miami, Estados Unidos. Profesionalmente dediqué mi vida a los negocios inmobiliarios y otros, hasta que la pérdida temporal de mi visión me llevó a desarrollar una prominente carrera artística, relacionada con la pintura y escultura.

Mi trayectoria ha sido breve, pero explosiva, la dedicación exclusiva a la creación no sobrepasa los 15 años. Aquel vuelco en mi  vida, ahora dedicada a las artes visuales, se originó, producto de una ceguera que padecí por más de 2 años. De esta manera, como parte de la terapia de recuperación, a comienzos del 2005 mi médico tratante  sugirió dibujar con crayones con el fin de diferenciar colores. Así, lo que comenzó como una terapia se convirtió en mi forma de vida.

He  participado en más de 20 exposiciones tanto en Chile como en Estados Unidos, teniendo una destacada participación en concursos internacionales y obteniendo importantes premios tanto en pintura como en escultura.

“Mi arte se basa en la exploración de la interrelación entre el Macho y la Hembra, predominando el interés por la comunicación entre ambos, una que se ve afectada por un mundo globalizado y cada vez más impersonal

La copiosa producción del artista visual Daniel Schachner abarca pintura y escultura, disciplinas que maneja con total propiedad, investigando y experimentando permanentemente.

Desde una impecable y rigurosa técnica, surgen superficies pictóricas precisas, trazos certeros de gran riqueza cromática. Planos que contienen formas y motivos en aparente oposición y que de manera obsesiva surgen continuamente en su obra, otorgan una gestualidad única a sus propuestas. Tales imágenes coexisten y se encuentran, pues aluden a las infinitas interrelaciones entre lo masculino y lo femenino

Su propuesta intuitiva, tanto en lo matérico como en lo temático, retorna a lo simple, lo esencial y primitivo de las formas, para hablarnos de una constante búsqueda por el placer de la pintura, a través de atractivas composiciones y expresivos colores.

Igualmente, sus esculturas aluden a estas formas primitivas, pero concentradas en la riqueza del volumen, dotándolas de nuevas posibilidades al momento de abordar plásticamente la dualidad complementaria entre los opuestos.

GALERÍA

https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/EL-POLO-SUR-NO-ES-DIANA-DE-NADIE-WEB.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/UNDERPRESSURE.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/VUELO-NOCTURNO-WEB.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/DIVERSIDAD.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/ESPACIO-COMPARTIDO.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/ES-CUESTIÓN-DE-EQUILIBRIO.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/CONFUCIO-MOSTAZA.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/ESTRATEGIA-DE-VUELO-WEB.jpg
https://manifiestogallery.com/wp-content/uploads/2020/05/MAS-ALLÁ.jpg
PARTNERS DE MANIFIESTO GALLERY

 

Copyright 2020 MANIFIESTO GALLERY. All rights reserved.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Wishlist 0
Continue Shopping