«Llevamos el arte a distintos lugares para que llegue a más personas»

 

MARCELO GALARCE

DIRECTOR MANIFIESTO GALLERY

Por Vicente Iriarte

En marzo de 2020, el dueño de la exclusiva galería de arte conocida como Manifiesto Gallery, Marcelo Galarce, nos contaba un poco sobre la historia de esta casa; sus orígenes, como nació el proyecto y su mirada del mundo del arte. Hoy, un año después y en fechas similares, Manifiesto Gallery tiene el agrado de presentarnos su nueva casa, ubicada en el piso 3 del Mall Plaza los Dominicos, un espacio renovado, más amplio y cargado de artistas, obras y exhibiciones.

En conversación con Marcelo Galarce, nos cuenta acerca de las novedades que acompañan la inauguración de este nuevo espacio para el arte, el que no sólo da la posibilidad al público de conocer a estas figuras del mundo artístico y sus obras, también contribuye a la cultura y a un ambiente de aprendizaje sobre este ámbito.

¿Podrías contarnos algunos detalles sobre la inauguración de la nueva casa en Mall Plaza los Dominicos?

“Partenón” viene a ser la exposición de Arte número quince de Manifiesto Gallery desde su comienzo hace ya casi 3 años y medio, dando un promedio aproximado de cinco exhibiciones por año. En esta oportunidad la convocatoria es de 35 artistas visuales entre escultores y pintores, en los que figuran nombres como Pamela Galleguillos, Carolina Ramos, Mario Gómez, Hernán Valdovinos, Hernán Paravic, Maya De Rodt, Ximena Gumucio, entre otros.

El “Partenón” en la antigua Grecia cumplía, entre otras cosas, una importante función como templo que custodiaba el tesoro ateniense. Si bien acá no estamos en Atenas, es un nombre simbólico que busca reflejar la importancia que nosotros como Manifiesto Gallery le otorgamos a las obras de nuestros artistas, los que son sin duda un tesoro para todos nosotros.

¿Qué novedades tendrán en general con la apertura de la galería?

Hoy hemos avanzado en la búsqueda de nuevos artistas emergentes contemporáneos que han venido desarrollando una buena carrera y con obras realmente buenas, entre los que se destacan Andrea Berrios, Tola Navarro, Constanza Mbehr, entre otros.

También tendremos una pequeña muestra de arte en prendas de vestir, de mano de la destacada artista visual, Fernanda Saldivia, que junto a los chicos de TRIACA (Pyme, ligada a la confección de ropa con material reciclado), nos entregaran una muestra de los trabajos que vienen desarrollando en conjunto. En esta misma sintonía, se une el artista visual Álvaro Baeza, que interviene chaquetas de jeans con su arte dentro de lo abstracto, logrando una destacable entre la prenda y su pintura. A demás, en esta oportunidad, de manera muy especial y poco habitual, los visitantes van a poder admirar dos obras originales del gran artista Mario Gómez, y tres obras del gran maestro Hernán Valdovinos, las cuales estarán disponibles toda la muestra.

¿Cuál fue el motivo del cambio de la galería?

No tenemos un motivo particular, nosotros como Manifiesto Gallery siempre nos vamos a estar trasladando de espacio en espacio, justamente es nuestro principal objetivo, llevar el arte a distintos lugares para que llegue a más y más personas, como una galería itinerante.

 

¿Alguna invitación que quieran hacer al público?

Por supuesto. Dejamos invitados a todos los lectores de Pelle Home, que se den el tiempo de ir a visitar Manifiesto Gallery, es una muy buena vitrina en donde siempre encontrarán obras de primer nivel, únicas y auténticas de muy prestigiosos artistas nacionales, además de poder disfrutar de excelentes trabajos de destacados artistas emergentes. Los invitamos también a que visiten nuestra página web e Instagram, ya que prontamente lanzaremos novedades en referencia a subastas de Arte, ligadas a distintas fundaciones, para justamente seguir apoyando diversas causas a través del arte.

Más Información:

Marcelo Galarce, Director general manifiesto Gallery

Contacto: +56976958380

Instagram @manifiestogallery

www.manifiestogallery.com

PARTNERS DE MANIFIESTO GALLERY

 

Copyright 2020 MANIFIESTO GALLERY. All rights reserved.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Wishlist 0
Continue Shopping