ALEJANDRA MUSALEM

La obra pictórica se ha desarrollado dentro de una narrativa sicológica del devenir humano enmarcada dentro del fenómeno de la mimesis, vinculado a la manera de aporte a la otredad formando así un engranaje más de la larga herencia en nuestra historia. La obra esta cimentada en una serie de disciplinas humanistas, estudiadas a través de los años por la artista como proceso de autoconocimiento (sicología jungiana, astrología, teatro, danza, narrativa). Desde ahí surge el génesis de la obra donde el protagonismo humano y sus evocaciones sutiles tanto conscientes como inconscientes se correlatan en atmósferas cada vez mas comprometidas con la analítica existencial.

Al reflexionar sobre las inquietantes y controvertidas miradas internas del ser humano leídas en un contexto contemporáneo evidenciamos un horizonte de posibilidades en donde la actual geografía humana  se desborda hacia los clásicos síquicos, los cuales se transforman  en elementos pictóricos propios encontrados a lo largo de su obra. En el desarrollo de su pintura es notable una narración síquica en donde lo invisible es la escritura en espera . Éste proceso se enmarca desde una contemplación emocional a partir de la construcción del color.

La obra es una invitación  a descubrirse en estas atmósferas.

El personaje pictórico podría transformarse en su propio espejo desde la carga del modelo síquico arquetípico   y lograr hacer tomar conciencia de que compartimos un destino común.

GALERÍA

Navegación
Cerrar

Mi Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Productos vistos recientemente

Cerrar

¡Un gusto verte por acá!


Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web y administrar el acceso a su cuenta.

Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Cerrar

Categorías